ENSENADA.– Para fortalecer la competitividad pesquera y acuícola de Baja California, la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda incrementó el presupuesto de apoyos en beneficio de este importante sector, indicó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez.
El presidente de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP), Francisco Rousseau, como anfitrión de la primera de cinco reuniones informativas que se realizarán en distintos sitios de la entidad, reconoció el esfuerzo de la SEPESCA BC para acercar este tipo de apoyos al sector.
Por su parte, García Juárez destacó que a este programa se añaden este año proyectos estratégicos, mismos que se habrán de aplicar con estrictos criterios de igualdad de género, transparencia y justicia social.
La funcionaria estatal precisó que este año se destinarán 34.2 millones de pesos a los apoyos para la pesca, la acuacultura y la pesca deportiva, superando el monto del ejercicio 2023.
Expresó que este año se añaden los programas de sustitución de motores fuera de borda y “Pescando con el Corazón”.
Dichos apoyos se agregan a los que ya ha otorgado la SEPESCA BC en los dos años anteriores, como es el caso de pesca comercial, pesca deportiva y acuacultura.
Asimismo, para acercar los beneficios a la mayor cantidad de productores, se desarrollará un calendario de reuniones informativas que continuarán el lunes 26 de febrero a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura de San Felipe; el martes 27 en el salón social del ejido “Tierra y Libertad” de Bahía de los Ángeles; el miércoles 28 de febrero a las 17:00 horas en el salón social “Aurelio Paredes Peña” de Villa Jesús María; y el jueves 29 a las 13:00 horas en el salón “Santa Isabel” de San Quintín.