TIJUANA. – En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y el cuidado del recurso hídrico entre los pueblos y comunidades indígenas, el departamento de Cultura del Agua, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo una plática con niñas y niños del preescolar indígena Margarita Maza de Juárez.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que uno de los principales objetivos de estas visitas es transmitir a las nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes la importancia del cuidado del vital líquido y su relevancia en la preservación del medio ambiente, pues se convierten en replicadores en sus hogares y en la comunidad en general.
Mencionó que en esta ocasión, la paraestatal atendió a 90 niñas y niños del preescolar, a quienes se les explicó la disponibilidad del agua en el planeta, la ruta del agua para llegar a Tijuana y Playas de Rosarito, así como recomendaciones para su cuidado y reúso.
El funcionario estatal dijo que la plática impartida fue retroalimentada con ejemplos prácticos, para que el mensaje fuera significativo para las y los participantes, quienes recibieron información por medio del juego y algunos obsequios ecológicos.
García Castro reiteró el compromiso de la paraestatal de seguir colaborando con comunidades indígenas y grupos vulnerables en su misión de reforzar la educación para la construcción de una sociedad más sotenible y consciente del cuidado del agua.
Para finalizar, dijo que se buscará intensificar las visitas para llegar a un mayor número de personas, sobre todo niñas, niños y jóvenes, con la finalidad de que se concienticen en el tema, y coadyuven en el cuidado del vital líquido, para el bienestar de todas y todos.