TIJUANA.- En continuidad al compromiso de la Gobernadora de Baja California Marina Del Pilar Avila Olmeda, esta semana el equipo de DIF Baja que liderea Mavis Olmeda García, refrendó el compromiso que se pactó en conjunto con la Beneficencia Pública Federal para favorecer a quienes más lo necesitan.
Está semana en los municipios de Tijuana y Mexicali, se realizaron actividades de entrega de más equipos funcionales para personas que requieren atención prioritaria en Baja California.
Se realizó la entrega de 810 apoyos funcionales con un valor de más de 14 millones de pesos. Durante el desarrollo de las actividades la presidenta de DIF BC Mavis García destacó que, “Éstos apoyos, se suman a los más de 2 mil 584 que hemos entregado en lo que va de esta administración, reafirman las inéditas e históricas gestiones que está realizando nuestra Gobernadora, así como el cariño que el Presidente López Obrador le tiene a Baja California y a todo el pueblo de México”.
Además, aprovechó la ocasión para agradecer a Leivy Lizeth López Calderón, subdirectora operativa del patrimonio de la Beneficencia Pública por todo el apoyo recibido y a Benítez Ruiz, Director General de Beneficia Pública por la gran labor transformadora que viene realizando en beneficio de las y los que menos tienen.
En voz de todas las personas beneficiadas tomaron la palabra Arnulfo Vázquez Vitela y Saúl Uziel Zamorano, quienes en su participación en Mexicali y Tijuana respectivamente, puntualizaron su agradecimiento y deseo de vivir y tener una mejor calidad de vida.
En el evento realizado en la ciudad de Mexicali el jueves 8 de febrero se entregaron 273 apoyos funcionales que constaron en sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y para parálisis cerebral para personas adultos, sillas tipo cómodo, bastones de 1 y 4 puntos, pares de muletas, pares de lentes, auxiliares auditivos, implantes cocleares, prótesis externa de mama y brasier. Y el resto se entregaron en Tijuana, también se destinaron a los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.
Con esta entrega de apoyos, se beneficiarán de forma directa las personas en situación de vulnerabilidad, mejorando su capacidad visual, auditiva y su desplazamiento, mejorando su calidad de vida.
Durante ambos eventos estuvieron presentes distintas autoridades, Mavis Olmeda García presidenta de DIF BC, Luz María Ríos Alvarado directora general DIF Baja California, Leivy Lizeth López Calderón, subdirectora operativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María Remedio Lozada Romero, enlace de zona metropolitana de dirección general de la Secretaría de Salud, Josué Octavio Gutiérrez Márquez, delegado de la Secretaría de Bienestar en Tijuana y Andrea Jáuregui, directora general de Tijuana Zonkeys lugar sede del evento principal de las entregas.