mar. Dic 24th, 2024

MEXICALI.- Dos mujeres que sufrieron de violencia verbal y física fueron rescatadas en el municipio de Mexicali por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en los incidentes atendidos por separado se logró la detención de los agresores quienes tienen ascendencia familiar con las víctimas.

El primer caso se registró sobre la avenida Soller en el fraccionamiento Villa del Rey Quinta Etapa, cuando una mujer solicitó auxilio a través del número de emergencias 9-1-1, ya que su hijo tenía comportamiento violento hacia ella.

Tras arribar al lugar, los agentes estatales fueron abordados por la mujer, quien relató que, de estar platicando con su hijo, este se enojó y comenzó a agredirla.

Por tal razón, Manuel Armando “N”, fue detenido de inmediato; realizándole una inspección corporal con fines preventivos; sin embargo, no se le localizó ningún ilícito.

Por otra parte, sobre la avenida Carnalina en el fraccionamiento Valle del Pedregal fue atendido otro caso de violencia familiar, el cual fue denunciado a través de la Línea Violeta 686 – 837- 3700 extensión 1107.

La víctima indicó que no es la primera ocasión en que su hijo recurre a la agresión física y verbal en su contra, por lo que decidió realizar la llamada, y solicitar apoyo al Escuadrón Violeta.

Alexis Adrián “N”, fue aprehendido en el interior del predio en donde se le practicó una revisión corporal en la cual no se le localizó ningún tipo de ilícito.

Cabe señalar que los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de dictaminar la situación legal de cada uno; por otra parte los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) brindaron asesoría a las víctimas para que puedan acudir a interponer una denuncia de manera formal.

La SSCBC continúa trabajando en las estrategias adecuadas para implementar acciones con perspectiva de género, reforzando la ruta que lleva a entornos más sanos y seguros para las familias bajacalifornianas; la denuncia es fundamental para la prevención en el estado, toda vez que La Seguridad Somos Todas y Todos.