TIJUANA.- Creando políticas públicas que generen certidumbre en los establecimientos que preparan alimentos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISBC), entregó 4 reconocimientos a restaurantes que cumplen con el programa PASE, el cual vigila el cumplimiento de la Norma Sanitaria que regula este sector.
El comisionado Estatal, Erwin Areizaga indicó que el Programa de Autorregulación Sanitaria (PASE) ha sido creado por el gobierno que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con el cual se evalúa de una forma puntual a los establecimientos que se dedican a la preparación de alimentos evitando con ello riesgos a la salud.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los restaurantes Los Arcos, La Lorenza, Casa de Leo y Cabanna de esta ciudad, quien, a través de su representante, el Ing. Martín Angulo, agradeció la estrecha colaboración que ha mantenido la COEPRIS BC para acercarse con este sector y trabajar de forma coordinada.
Dentro de los 63 puntos que forman parte de la evaluación, los establecimientos deben de contar con una bitácora de fumigación y limpieza general, además de tener perfectamente delimitadas las áreas de cocina, para guardar insumos y la correcta disposición de los deshechos.
El Comisionado señaló que hasta el momento van más de 300 establecimientos inscritos en el programa, incluso algunos ya están renovando su vigencia, por lo cual, se invita aquellos restaurantes que no han recibido esa acreditación, a inscribirse, ya que es gratuito y reciben una orientación y capacitación para su personal por parte del área de fomento sanitario.
Areizaga Uribe reiteró el compromiso de esta autoridad, de trabajar en la atención de cualquier denuncia que se presente en donde exista un riesgo sanitario para la población, por ello pone a disposición los teléfonos de las distintas Unidades Regionales (686)5570158 en Mexicali, (664) 6080075 en Tijuana, (646)1757003 en Ensenada y (661)1107166 en San Quintín; así como, en las páginas de Facebook, Instragram y Twitter donde también se puede hacer de conocimiento cualquier anomalía.