mar. Dic 24th, 2024

MEXICALI.- Con el objetivo de tener recipientes para el almacenaje de leche materna que servirá para alimentar a bebés que se encuentran hospitalizados, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) invita a la comunidad a sumarse a la campaña permanente de donación de frascos de vidrio con tapa de plástico, denominada Frascotón.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, indicó que las necesidades de frascos del hospital son de unas 120 unidades mensuales. Actualmente ha sido posible cubrir parte de esta demanda gracias a la donación del mismo personal y de los padres de los bebés que hacen sus propios acopios entre sus familiares y amigos.

Recordó que, en junio del 2023, se tenía un registro de donación de unos 60 frascos, lo cual estaba muy por debajo de las necesidades de unidades de almacenaje, por lo cual se invitó a la comunidad en general, a ser parte de este esfuerzo, sobre todo a los que están interesados en impulsar causas ambientalistas y de apoyo a recién nacidos.

“Esta campaña ya la hicimos permanente. Los primeros frascos de donación los recibimos en grandes cantidades en el 2017 luego de un trabajo intensivo que realizó la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali. Se realizó difusión en las comunidades y la respuesta fue muy amplia. Desde entonces hacemos nuestro propio esfuerzo. Ojalá que este 2024 logremos tener más donaciones“ comentó.

Los frascos deben ser entregados lavados y sin etiqueta. En el hospital el personal asignado se encarga de su esterilización y manejo para se inicie el almacenamiento de la leche que se extraen las madres en el lactario o en sus domicilios y posteriormente se administra a los recién nacidos.

Rojas Serrato, recordó que, el objetivo principal es impulsar la lactancia materna, especialmente para los pequeños que se encuentran en condiciones de salud delicadas. Un segundo beneficio es el reciclaje de los recipientes.

Los donativos se reciben en la recepción del hospital de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm, sólo se debe especificar que se trata de un donativo para la campaña Frascotón, finalizó.