Ensenada. – Con la finalidad de que toda la población pueda tener la oportunidad de acudir a vacunarse en esta temporada invernal, sin afectar su horario laboral, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.
La responsable del Programa de Vacunación Universal, Isela Flores Hinojosa informó que además de la vacuna contra la Influenza y el COVID-19, el Centro de Salud de Maneadero y Obrera, contarán con todas las vacunas disponibles de la Cartilla Nacional de Salud y el Centro de Salud de Ruiz y 14 con COVID-19, Influenza, Neumococo y TD (tétanos y Difteria).
Mencionó que, a partir de este año, la vacuna contra el COVID, se aplicará cada año y en estos momentos está disponible para personas de 18 años en adelante que requieran un refuerzo, que nunca se han aplicado ninguna dosis y para adultos mayores o personas que requieren atención prioritaria.
Por otro lado, la vacuna de la Influenza está dirigida para adultos mayores, personas con alguna comorbilidad, menores a partir de los 6 meses y mujeres embarazadas, que no se aplicaron la vacuna en los últimos seis meses.
Para concluir, Flores Hinojosa, enfatizó en la importancia de que padres y madres de familia revisen la Cartilla Nacional de Salud de las y los menores, para que se les apliquen sus vacunas que les corresponden acorde a su edad y de esta manera protegerlos contra enfermedades que, de ser contraídas sin estar vacunados, pueden generar complicaciones en su salud.