TIJUANA.- Las y los usuarios del subsistema de transporte público Corredor Agua Caliente ya pueden acudir por su tarjeta de prepago, además de descargar y utilizar la aplicación digital para su uso.
El director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que desde hoy y hasta el viernes de esta semana, habrá módulos de credencialización instalados en el crucero 5 y 10, de las 8:30 a las 13:00 horas, con el objetivo de entregar las primeras tarjetas de prepago para transporte. De igual forma, como apoyo inicial del Gobierno del Estado, ya están pre cargadas con un saldo de 150 pesos.
“Esta semana estaremos haciendo entrega de tarjetas de transporte con un saldo ya cargado de 150 pesos, como apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para que las y los usuarios del Corredor Agua Caliente puedan usarlas de inmediato. También, podemos informar que ya se encuentra a disposición en sistema Android -y próximamente en IOS- la aplicación digital StopBus Tijuana, desde la que se puede pagar y descargar un código QR, para pasarlo por el sistema validador, igual que la tarjeta de prepago. Ambas son opciones mediante las cuales las y los usuarios ya no requieren traer dinero en efectivo, y que esperamos podamos irnos acostumbrando poco a poco, porque hacia allá van los sistemas modernos de transporte en México y en el mundo”, dijo el funcionario estatal.
Finalmente, invitó también a las personas adultas mayores, y personas con discapacidad y estudiantes a iniciar los trámites para su tarjeta de prepago con tarifa preferencial en la página web www.ruta-13.com, en estos mismos módulos, o bien en el ubicado en Plaza Patria, tercer piso, pues uno de los beneficios del subsistema Corredor Agua Caliente es el apoyo a estos grupos, como parte de las políticas públicas en materia de movilidad impulsadas por la gobernadora, a través del programa RESPIRA.