MEXICALI.- Uno de los compromisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California es fomentar la educación ambiental para lograr establecer una cultura que permita hacer conciencia sobre la importancia de la protección de los ecosistemas. Por tal motivo, este año inició el programa “Escuelas Verdes” en coordinación con la empresa Arca Continental, la asociación Nación Verde y la Secretaría de Educación.
Este día se llevó a cabo la intervención de la tercera escuela del programa en la ciudad de Mexicali, la Primaria General Vicente Guerrero, que es la última de la primera etapa de la iniciativa, la cual tiene como objetivo conectar a las nuevas generaciones con la naturaleza a través de la educación ambiental para formar futuros ciudadanos y ciudadanas con valores socio-ambientales.
“Los huertos urbanos, jardines polinizadores y la reforestación son acciones para mejorar la calidad del aire, combatir el cambio climático y fomentar una conciencia ambiental en las y los niños de la capital del Estado”, explicó la directora de Política Ambiental y Cambio Climático, Pamela Rodríguez.
Por su parte la titular de la SMADS, Mónica Vega, compartió que este programa tendrá segunda etapa en Mexicali en el 2024 y se pretende llevar a otros municipios de la mano de la iniciativa privada y la asociación civil Nación Verde.