MEXICALI.- En el marco del Día Mundial contra la Obesidad y el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, el Departamento de Enseñanza de Hospital General de Mexicali, a través del servicio de nutrición, promueve la alimentación saludable a través de sesiones de capacitación para el personal de salud de la institución, donde se abordan temas como obesidad, síndrome metabólico y actividad física.
Fernando Barba García, nutriólogo del Hospital General de Mexicali, comentó que el objetivo de capacitar al personal de salud en el área de nutrición es para prevenir y/o tratar la obesidad y enfermedades crónicodegenerativas como la diabetes, mediante una alimentación saludable y ejercicio.
“Cuidar el peso y la salud es de manera multidisciplinaria, comer saludable, balanceado y suficiente, hacer ejercicio de manera rutinaria y consultar a nuestro médico una vez al año, son las principales recomendaciones para mejorar nuestra calidad de vida, con ello, también aumenta el rendimiento laboral”, comentó.
Dentro de la temática del curso, además se abordaron temas de actividad física y ejercicio, haciendo énfasis en que lo recomendable es caminar de 5 mil a 10 mil pasos al día.
Para finalizar, el nutriólogo compartió recomendaciones para estas festividades de fin de año que se aproximan, como el Día de Gracias, posadas y Navidad, dentro de las cuales están el realizar postres con fruta o gelatina light, las proteínas (pavo, carne, pollo) cocinarlas al horno, asados o rostizados; beber agua durante el transcurso del día, y no dejar de realizar actividad física.