ENSENADA.- Con la finalidad de disminuir las posibilidades de desarrollar diabetes en la población, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, emiten recomendaciones para llevar una vida saludable.
El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción, Rubén Lucero Ocampo, informó que mantener el peso adecuado, realizar actividad física, llevar una alimentación saludable, no fumar y moderar el consumo del alcohol, son medidas preventivas contra la diabetes.
Exhortó a la población a cambiar de una cultura curativa por una preventiva para preservar la salud, ya que evitar la enfermedad es posible, en los Centros de Salud del municipio se cuenta con personal especializado para orientar a las y los pacientes sobre una alimentación saludable.
Además, el módulo de detecciones se encuentra siempre disponible para las y los usuarios que acuden a cualquier servicio; en lo que va del año se han realizado 9 mil pruebas de glucosa.
Por último, Lucero Ocampo aseguró que la Secretaría de Salud, trabaja constantemente en la prevención y detección oportuna, pero es una corresponsabilidad, por lo que es de vital importancia que la población adopte hábitos saludables.