TIJUANA.- Como parte de las estrategias de continuar con la mejora de los espacios educativos, a partir del mes de enero del próximo año 806 escuelas de nivel básico en Tijuana estarán dentro del programa de Bienestar “La Escuela es Nuestra”, informó la Secretaría de Educación de Baja California.
El programa busca la dignificación de los planteles educativos del sector público a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que gracias al apoyo de la Secretaría de Bienestar se activará el programa “La Escuela es Nuestra”.
Solís Benavides agregó que cada plantel educativo seleccionado recibe los recursos de acuerdo con el número de estudiantes que tenga inscritos y de esta forma se están comprobando los recursos otorgados que van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, dijo que la capacitación de la estructura en el municipio es enriquecedora y participativa, ya que es fundamental la participación y dar los procedimientos a las y los directivos involucrados.
En el evento estuvieron presentes jefes de nivel, coordinador educativo, inspectoras e inspectores, jefas y jefes de sector, directoras y directores del municipio de Tijuana.