ENSENADA.- Con el objetivo de concluir oficialmente con la formación académica y profesional del alumnado, el personal del plantel Ensenada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó este día la ceremonia de toma de protesta y entrega de títulos profesionales para las y los egresados de la Generación 2020-2023.
“Sepan que estamos muy orgullosos de su trayectoria académica y de su formación profesional, este día terminan de escribir su historia con nosotros e inician un nuevo capítulo en sus vidas lleno de muchas experiencias algunas gratas y otras no tanto pero vívanlas todas al máximo y con la actitud lince que ya las y los caracteriza, su huella permanecerá en los pasillos, salones y en los corazones de cada uno de las y los docentes y personal administrativo del plantel Ensenada”, destacó el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.
En total, son alrededor de 25 jóvenes quienes recibieron de manera simbólica sus títulos en esta entrega que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, para que las y los jóvenes visiten por última vez la que fue su casa durante tres años. Sin embargo son 546 egresados y egresadas quienes podrán pasar a recoger sus documentos oficiales a partir de esta semana.
El plantel Ensenada es uno de los centros educativos con mayor variedad en su oferta, al contar con las carreras técnico-profesionales de Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Música, Programación y Servicios de Hotelería.
Además, las y los egresados de los grupos San Antonio de las Minas, Eréndira y Cañón Buenavista también estarán recibiendo su documentación durante esta jornada, consiguiendo el objetivo de llevar educación de calidad a donde más se necesita para las comunidades del fraccionamiento el Rancho La Fortuna, Cañón Buenavista y sus alrededores así como del Ejido Eréndira.
Cabe mencionar que el documento que se les entrega a las y los egresados cuenta con validez oficial a nivel nacional ante cualquier institución o empresa en donde se desempeñen, lo que representa mayor valor y competitividad en el ámbito laboral.
En el caso de las y los egresados de esta generación o anteriores que aún no cuenten con su título, pueden ponerse en contacto con el plantel para revisar su estatus y dar seguimiento a su proceso.
De esta manera, el Colegio se congratula en despedir oficialmente a una generación más de jóvenes quienes recibieron la formación para alcanzar el éxito en la vida y el trabajo.