TIJUANA.- Como parte del fortalecimiento y apoyo para favorecer la inclusión en la educación superior de las y los jóvenes con discapacidad auditiva, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) plantel Tijuana II, llevó a sus estudiantes deportistas a los paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE 2023.
Con sede en la ciudad de Cancún, México, del 23 al 26 de octubre, un grupo de estudiantes del plantel CONALEP Tijuana II, demostró que no hay obstáculo insuperable cuando se tiene pasión y determinación y se trajeron a Tijuana medallas de plata y bronce en diferentes disciplinas, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.
El alumno Jesús Raúl Nava Pichardo se destacó como uno de los atletas más sobresalientes del equipo, obtuvo dos medallas de plata en las disciplinas de 200 y 400 metros y una de bronce como equipo en la categoría de Relevo 4×100 mixto, junto a Daniel Peñuelas Sánchez, Vannia Esparza, y Guadalupe González.
Ian Darío Ojeda Gutiérrez demostró su destreza en la pista y logró una impresionante cuarta posición en la carrera de 200 metros, y Luis Ángel Meraz destacó en la competencia de Lanzamiento de Jabalina y ocupó el séptimo lugar.
Martínez Manríquez subrayó que los atletas con discapacidad auditiva del plantel CONALEP Tijuana II, han demostrado que la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar grandes logros en el deporte, la determinación, esfuerzo y pasión es una inspiración constante para lo que realizan, es un lenguaje universal que trasciende las barreras.
Por su parte, la directora del plantel Tijuana II, María Herminia Rueda Mireles, se mostró especialmente orgullosa de los logros de los y las estudiantes participantes y resaltó su dedicación y espíritu de superación.