PLAYAS DE ROSARITO.-En el marco del 60 aniversario de la fundación de la escuela secundaria No.32 “Abraham Lincoln”, la Secretaría de Educación delegación Playas de Rosarito, realizó una ceremonia especial a la que acudieron invitados especiales y autoridades educativas.
La delegada de la dependencia estatal, Jessica Jesús Zavala Sámano, expresó a nombre del secretario Gerardo Arturo Solís Benavides, su felicitación y destacó el compromiso de trabajo de maestras y maestros fundadores, y de los que continúan la labor a lo largo de la historia para que esta institución sea una de las más importantes del municipio.
“Son muchas las y los alumnos, profesores y personas que forman parte de esta historia; solo me queda reconocer la entrega y el esfuerzo que hace cada uno desde su puesto de trabajo para que día a día se emprendan acciones para mejorar la calidad de la educación y calidad de vida de cada una de nuestras alumnas y alumnos”, expresó.
Como parte del programa cívico cultural, alumnas y alumnos de la banda de guerra hicieron una demostración libre de su trabajo, así como un bailable artístico y típico mexicano demostrando sus habilidades.
En este marco de festividades, el director del plantel, Matías Ruiz López, en su mensaje agradeció a todas las personas que han tenido un papel crucial en el crecimiento y desarrollo del plantel, cumpliendo con la excelencia académica, por ello, mantienen el compromiso a mejorar la calidad educativa con enfoque integral y humano, de igual manera agradeció el apoyo de las madres y padres de familia.
Por su parte, el personal de la escuela hizo entrega de reconocimientos a las y los docentes: María Marcela Valenzuela Calderón, Abel Bautista Ruiz y Rodolfo Aranda Cazares, así como a Juana Lilia Ortiz Rodríguez, personal administrativo, esto con motivo de su jubilación donde expresan su reconocimiento a su labor y contribución a la educación.
Por último, acompañadas y acompañados de mariachi, estudiantes, exalumnos, docentes y personalidades destacadas del municipio, cantaron las mañanitas a la institución educativa y se cortó el tradicional pastel.