TIJUANA.- Más de 2 mil 300 personas operadoras de diferentes modalidades de transporte han recibido capacitación por parte del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) para profesionalizarse en esta labor.
Así lo informó el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado en la Zona Metropolitana, Constantino Presa Siordia, quien encabezó la entrega de constancias de su capacitación, en un evento con asistencia de más de 500 choferes.
“Estamos muy contentos porque sabemos de su interés por ser cada día mejores participando de forma entusiasta en estos cursos de profesionalización, así como de su interés en brindar un buen servicio a la ciudadanía”, dijo el funcionario estatal.
Subrayó que el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, y el equipo de la dependencia diseñaron una capacitación muy completa que comprende importantes temas de conocimiento y análisis como: reglamento de tránsito, primeros auxilios, manejo defensivo, estrés laboral, psicología aplicada a la conducción, así como prevención y atención al acoso sexual y violencia en el transporte público.
El evento se realizó en las instalaciones del Sindicato de Autotransportistas Similares y Conexos de Tijuana, por lo que Presa Siordia agradeció a su dirigente, Ángel Nevárez, por su disposición, así como a diversos representantes de agrupaciones de gremios transportistas quienes participaron entregando reconocimientos y constancias a sus agremiados.
Finalmente, felicitó a las y los operadores profesionales de transporte, a nombre de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha instruido a IMOS a realizar este intenso programa de capacitación como un eje importante para fortalecer el servicio en beneficio de una movilidad segura y de calidad para todas las personas usuarias.