TIJUANA.– Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que concluyeron los trabajos de reparación de una fuga que se registró en el Acueducto Florido-Popotla, y la zona se encuentra en proceso de recuperación, esfuerzos que se centran en garantizar la continuidad de los servicios de suministro de agua para la comunidad.
El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que debido a la complejidad de labores requeridas el personal de la paraestatal se vio obligado a extender el tiempo de trabajo, concluyendo esta tarde con la construcción de un atraque y la reposición de dos tramos de tubería de PVC de 36 pulgadas, logrando restablecer la integridad de la infraestructura afectada y procediendo a realizar el llenado de los diversos tanques que abastecen la zona.
El funcionario estatal explicó que la demora en la ejecución de los trabajos se debió a la complejidad de las maniobras necesarias para garantizar la calidad y la seguridad de la reparación, con el objetivo de brindar un servicio óptimo. Finalmente, dijo que en las próximas horas contarán nuevamente con el abastecimiento en las colonias que se vieron afectadas.