MEXICALI.- Por cumplir dos años ininterrumpidos en la función de asesoría, apoyo y acompañamiento académico docente en los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023 y ganar la Convocatoria del Reconocimiento a la Práctica Educativa, 80 maestras y maestros de Baja California fueron reconocidos con medallas y placas, por la Secretaría de Educación.
El titular de la dependencia estatal, Gerardo Arturo Solís Benavides, encabezó la entrega de medallas a docentes que resultaron ganadores en la Convocatoria del Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023, en Educación Básica y Media Superior.
El funcionario estatal enfatizó que como parte de la política educativa nacional, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, ha instruido a todas y todos los titulares a fortalecer la motivación de las y los maestros, no sólo en aspectos de la profesionalización continua, sino con el reconocimiento público a su desempeño.
Si bien es cierto que la vocación de servicio es una motivación orgánica para formar más y mejores profesionistas, reconocer su desempeño es doble motivación de que van por el camino correcto, añadió Solís Benavides.
Abraham Lara, director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), conminó a todas y todos los docentes galardonados a seguir inspirando y creciendo como profesionistas de la educación, dejando huella en la vida de sus estudiantes y de las futuras generaciones.
Durante la ceremonia protocolaria realizada en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP) en Mexicali, también recibieron placas de reconocimiento Tutores de Educación Básica por cumplir 2 años ininterrumpidos en la función de asesoría, apoyo y acompañamiento académico docente del ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023.
Finalmente la maestra Eva Pérez Vargas, en representación de las y los docentes reconocidos, expresó la importancia de que desde sus trincheras impulsen siempre su vocación y mantengan una profesionalización constante, para hacer frente a los retos de innovación y tecnología que impacta también al sector educativo.