MEXICALI.- Las unidades de transporte masivo en Mexicali deben contar con validadores para leer las tarjetas de pre pago, esto para asegurar el descuento en el pasaje de las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
Así lo informó la delegada del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, quien invitó a las y los usuarios a denunciar al transporte que no cumpla con esta condición.
“Las tarjetas de pre pago son de gran utilidad para quienes diariamente utilizan el transporte público, sobre todo para quienes tienen derecho a descuento como lo son estudiantes, personas con discapacidad y personas adultas mayores”, dijo.
“Recientemente nos han comunicado que algunas unidades apagan estos validadores, o los choferes afirman que están descompuestos, para que las y los usuarios no puedan ingresar la tarjeta y paguen un boleto completo. Por eso queremos invitar a denunciar ante IMOS este tipo de situaciones, pues es una falta que merece una sanción”, agregó la funcionaria estatal.
Subrayó que la multa por no tener habilitado el dispositivo validador es de 20 UMAS, correspondiente a 2,074 pesos, por lo que solicitó a las y los usuarios que denuncien ante IMOS esta y cualquier otra irregularidad, al teléfono (686) 516 4302 o vía whastapp al número (663) 127 5038.
Borboa Rosas destacó que el director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, gestiona con el sector transportista el crecimiento y mejora del programa de pre pago de transporte, pues la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha planteado dentro del programa RESPIRA el impulso y re ordenamiento del transporte público en beneficio de las y los bajacalifornianos.
Finalmente, invitó a las personas usuarias del transporte a adquirir su tarjeta de pre pago en las oficinas de Pago Automático Mexicali (PAM), ubicadas en calle México casi esquina con López Mateos, Zona Centro.