TIJUANA.- Derivado de un trabajo de investigación e inteligencia por parte de agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se logró el aseguramiento de un hombre y una mujer de origen norteamericano, quienes huyeron hacia Baja California luego de presuntamente haber cometido varios delitos; ambas personas fueron ubicadas por separado en los municipios de Tijuana y Tecate.
Gracias al intercambio de datos, fue posible situar el entorno en el que se desenvolvía Armando “N”, de 25 años y originario del Estado de California, quien fue detenido sobre la calle Hacienda del Colorado, en la colonia Hacienda del Colorado, en el municipio de Tijuana.
La información proporcionada por del Departamento de Policía de National City, indica que Armado “N”, tiene un mandato judicial en su contra por haber cometido los delitos de escape de prisión, resistirse al arresto por parte un oficial de policía y robo de vehículo.
En tanto que, en el municipio de Tecate, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dieron con el paradero de Angie Marie “N”, y originaria del Estado de California. La mujer, de 44 años de edad, era buscada por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), y está acusada del delito de sustracción de menores.
Cabe mencionar que la mujer y el hombre fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia con la que se colaboró ampliamente para lograr los resultados, posteriormente las personas fueron entregadas a la autoridad norteamericana que los reclamó.
En Baja California la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, se trabaja de manera firme y constante para mantener el orden y la armonía social; el intercambio de información entre autoridades de ambos lados de la frontera sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes; en nuestro Estado todo delito es combatido.