TIJUANA.- El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, acudió como invitado especial a la ceremonia de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, donde tomó protesta al nuevo comité directivo para el bienio 2023-2025.
Zavala Márquez resaltó la importancia de la vinculación del Gobierno del Estado con las asociaciones civiles de relevancia como la Barra de Abogadas, que se dedican al acceso a la justicia y la excelencia académica enfocada en el bienestar de la comunidad.
Así mismo, el funcionario celebró la historia de la barra, en la cual han pasado generaciones de abogadas trabajando por la transformación de las instituciones del país.
La presidenta saliente de la Barra, Maritza Harlene Arriaga Nava, brindó su discurso, destacando los tres ejes en que se basó su gestión al frente de la asociación: sororidad, continuidad y progresividad, recibiendo un reconocimiento por parte de la asociación, así como de la diputada del Congreso del Estado, Evelyn Sánchez.
Por su parte, la presidenta entrante, María Isabel Herrera Covarrubias, destacó el trabajo realizado por la presidenta saliente, así como sus antecesoras, destacado por un liderazgo firme, y señaló que se apostará por la continuidad del trabajo realizado por el comité saliente.