ENSENADA.- Con la finalidad de promover la campaña “BC Consume Responsable” en el sector empresarial de Baja California, la titular de la Dirección de Política Ambiental y Cambio Climático, Pamela Rodríguez, acudió con las y los asociados de CANACINTRA, para incentivar a que se unan y sean parte de las empresas que cambian sus hábitos de consumo en beneficio del medio ambiente.
“Para la SMADS es importante que el sector empresarial sea de los principales en adentrarse en una cultura medio ambiental, sobre todos en sus procesos de producción, siempre priorizando los ecosistemas. Este sector ha sido un aliado para el medio ambiente, sobre todo en materia de manejo de residuos sólidos, es por esto que hoy les invitamos a que se unan a esta campaña y trabajemos en unión para cuidar y fortalecer el medio ambiente de nuestro Estado”, comentó Pamela Rodríguez.
La campaña “BC Consume Responsable” busca que tanto el sector empresarial como el educativo se integren a nuevos modos y hábitos de consumo, desde dentro de las industrias y sus procesos de manejo en temas de producción y manejo de recursos naturales.
El programa también involucra a escuelas, promoviendo e incentivando a las niñas, niños y jóvenes a cambiar sus hábitos de consumo, como la reducción del uso de plásticos de un solo uso, y el reciclaje desde casa hasta la participación en campañas de reciclaje, esto con la finalidad de llevar un estilo de vida sostenible que ayude a mantener un medio ambiente más limpio y cuidando de los recursos del planeta.
Derivado de lo anterior, la SMADS continúa fortaleciendo el compromiso de cumplir con la agenda medio ambiental que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda tiene con Baja California, priorizando el bienestar ambiental en todos los ecosistemas del Estado.