ENSENADA.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ubicaron en el municipio de Ensenada a un prófugo de la justicia norteamericana; el hombre identificado como Francisco “N” está vinculado con actividades de tráfico e importación de metanfetamina hacia el vecino país de Estados Unidos.
La constante comunicación y coordinación que se tiene entre autoridades de ambos lados de la frontera permitió dar con el paradero del fugitivo, quien fue detenido sobre la carretera Ensenada – San Felipe en las inmediaciones de la colonia 17 de abril.
De acuerdo a información proporcionada por el Consulado de Estados Unidos, Francisco “N”, de 30 años de edad y originario de San José, California, cuenta con un mandato judicial activo en su contra por el delito de importación de metanfetaminas.
Una vez aprehendido, Francisco “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que se trabajó de forma coordinada para entregarlo a la autoridad que lo perseguía.
La SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que la población bajacaliforniana se merece; los despliegues operativos por parte de la Coordinación de Enlace Internacional se realizan con alta responsabilidad, privilegiando en todo momento el intercambio de información con todas las autoridades para lograr resultados favorables, y así evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de las y los bajacalifornianos; en Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.