TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de su administración para atender temas clave para el estado, como los recientes deslaves en Tijuana, la atención al magisterio, así como el bienestar de grupos en condición de vulnerabilidad, entre otros aspectos.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado sostuvo que el presidente refrendó su apoyo para resolver la situación en el Cañón del Matadero, permitiendo la apertura de la caseta de cuota de Playas de Tijuana para favorecer la circulación mientras se realizan las obras de reparación, así como para avanzar proyectos federales de infraestructura para la entidad, como la garita Otay II y el Viaducto Elevado.
En el mismo sentido, la mandataria estatal anunció que el próximo lunes 3 de abril visitará Baja California el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para atender las necesidades de infraestructura del estado, especialmente luego de las recientes lluvias registradas en la ciudad de Tijuana.
En ese sentido, la gobernadora expuso que el presidente López Obrador dio la instrucción a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se destinen los recursos suficientes a las acciones de infraestructura emergentes que requiere la entidad.
“El presidente conoce a la perfección la situación que vive Baja California y siempre nos da su respaldo y todo su apoyo para nuestro estado, particularmente en Tijuana, que luego de las lluvias tiene calles afectadas”, agregó.
Finalmente, Marina del Pilar manifestó que otro de los temas abordados con el presidente es el abasto de agua para el estado, especialmente en la zona Costa, que requiere fuentes alternativas de suministro diferentes al acueducto Río Colorado – Tijuana.