mié. Dic 25th, 2024

MEXICALI.- En coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) pone a disposición del personal docente, administrativo y estudiantes los servicios de los programas de salud mental.

Al respecto, el director general de la institución, Christian Hiram Dunn Fitch, destacó los esfuerzos que se realizan en conjunto con estas instancias a fin de “priorizar la salud mental tanto de las y los estudiantes como del personal para que cada integrante de la familia CECyTE pueda disfrutar de una vida plena”.

Es así que, a través de los Centros de Integración Juvenil, la persona interesada debe contestar un diagnóstico en línea, para posteriormente concretar una cita para ser atendido en las instalaciones ubicadas en Mexicali, donde se le dará atención y seguimiento a cada paciente.

Y en colaboración con el IPEBC, se pone a disposición del personal los servicios de UNEME-CAPA; para acceder a una cita, se debe agendar vía correo electrónico a saludmental@cecytebc.edu.mx o consultar los directorios de los centros de salud participantes, mismos que se pueden solicitar al correo antes mencionado. Este programa también opera para estudiantes de manera itinerante en distintos planteles, actualmente en Los Portales y Bellavista.

Además, para las y los estudiantes se ofrece una atención durante todo el año a través del área de orientación en cada plantel, donde se busca identificar, canalizar a las instituciones correspondientes y dar seguimiento a cada alumno y alumna como medida de prevención.

En caso de alguna situación que pueda representar un riesgo en la salud mental de cualquier persona favor de comunicarse gratuitamente a la Línea de la Vida con el número 075, misma que es atendida por psicólogos adscritos al C4 durante las 24 horas, los 365 días del año.

Cabe mencionar que toda la información que se proporcione dentro de dichos servicios será tratada con total discreción y privacidad, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Baja California.